viernes, mayo 3

Un ‘período sombrío y oscuro’ deja a los cristianos ‘vigorizados y más plenos’ en su fe

0

“Después de eso, siempre me siento vigorizado”, dice el arzobispo Malcolm McMahon.

Este hombre de 74 años, que vive en Garston, se está preparando para dejar los chocolates y las galletas mientras se prepara para la Cuaresma. Físicamente, espera que le ayude con su diabetes, pero espiritualmente lo hace como un intento de fortalecer su conexión con Dios.

El Arzobispo McMahon, quien ha estado en el cargo de ciudad durante 10 años, explicó lo importante que es la Cuaresma para él, ya que es la forma en que la iglesia se prepara para la Pascua. Dijo que la idea es que a través de una serie de actividades, camine con Jesús hasta la cruz y más allá hasta su resurrección.

El contacto de David Ungi con el primo Ronald Fitzgibbon es “social y no sospechoso”

La policía lleva a un hombre a un lugar seguro después de que una ‘multitud’ se reuniera afuera de su casa

Él: “La forma en que hago esto es me concentro en las actividades tradicionales de dar limosna y obras de misericordia, ayuno y oración. Estas no son cosas distintas pero están estrechamente relacionadas. Todos estamos centrados en el sufrimiento de la gente a causa del conflicto en Ucrania, Israel, Palestina y Gaza. Todo el dinero que ahorro gracias al ayuno se destina a ayudarlos a ellos y a las organizaciones que ayudan a quienes padecen hambre y carecen de hogar en nuestras ciudades y pueblos.

“Al reducir el consumo de alimentos, experimento corporalmente, en pequeña medida, lo que las víctimas del conflicto y la pobreza sufren a diario. Esto aumenta mi sentido de solidaridad con mis semejantes y aumenta mi conciencia de nuestra dependencia de Dios. Incluso para aquellos cuya fe no es fuerte, la Cuaresma es buena para el cuerpo y el alma”.

La Cuaresma son los 40 días, sin incluir los domingos, antes de la Pascua y se considera la fiesta más importante del calendario cristiano. Observado en primavera, permite a los cristianos recordar cuando Jesús fue al desierto para ayunar y orar antes de comenzar su trabajo para Dios; se cree que Jesús fue capaz de resistir la tentación de Satanás.

Al igual que Jesús, los cristianos renuncian a cosas durante la Cuaresma para poner a prueba su autodisciplina. El cristiano anglicano Matthew Barber-Rowell, que vive en Tuebrook pero es de Cheshire, se siente “más pleno en su fe” después de la Cuaresma. El hombre de 35 años está cambiando su estilo de vida. Termina el resumen.

Share.

Comments are closed.